top of page

EN ESTA VIDA SOLO HAY DOS COSAS SEGURAS: LA MUERTE Y LOS IMPUESTOS

Actualizado: 28 jul 2021

En la mayoría de los casos, los contribuyentes dejan de cumplir con sus obligaciones fiscales quizás por desconocimiento o quizás también por apatía, por el pensar "a mi no me van auditar", "no pasa nada", "ya que me auditen ya veré que hago". Sin embargo, la realidad de las cosas, como me comentó un maestro en su momento:

“En esta vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos”.

Que quiero decir con esto, que tarde que temprano las revisiones fiscales tocan a la puerta, y el dar cumplimiento a las obligaciones fiscales es inevitable.


Ante esta situación, mi primera recomendación es valorar si por sí mismo puede corregir o en caso contrario, buscar la asistencia profesional. La segunda es, tener la liquidez suficiente, ya que sería imposible que un contribuyente corrija su situación fiscal sin tener el dinero necesario para pagar sus adeudos fiscales.


Un punto importante que se debe tener en cuenta es que ninguna estrategia legal hará desaparecer los adeudos fiscales, pero sí podrá lograr el mejor aprovechamiento de los recursos económicos, la adopción de estímulos y beneficios fiscales y el uso de las facilidades administrativas que permitan afrontar con mayor tranquilidad nuestros compromisos.






 
 
 

Kommentare


bottom of page